Lata, el envase que prefieren para las bebidas | Abamex Ingeniería

En el Siglo XX la lata de aluminio llegó a las bebidas, este gran cambio revolucionó la industria debido a su facilidad de fabricación y la capacidad de reciclado y reutilización. Sin embargo, el aluminio ya se utilizaba en alimentos un siglo antes, el primer diseño fue patentado en 1810 en Europa por el británico Peter Durand y utilizó un formato cilíndrico.

La primera lata de bebidas comercial de la historia fue diseñada por una cervecería de Nueva Jersey en 1935. Dicha lata cerrada a presión tenía dos formatos: completamente cerrada y con tapa rosca, podía transportarse con facilidad, era ligera y resistente.

El nuevo formato de lata fue muy atractivo y otras marcas comenzaron a comercializarlo, pero la industria de las bebidas gaseosas azucaradas le dio un nuevo impulso.

En la década de los 80’s llegó el sistema Stay-Tap que revolucionó por completo este envase, aportó la facilidad de uso y ya no era necesario producir latas con tapa ni destaparlas con abrelatas.

Actualmente podemos encontrar este envase para bebidas como cerveza, refresco, agua, jugo, entre otros y día a día se incorpora a otras bebidas debido a su practicidad y la conservación de las cualidades de los productos alimenticios.

En Abamex Ingeniería contamos con la tecnología de Ferrum, una empresa dedicada desde 1917 al diseño y a la fabricación de equipos de precisión para las áreas de alimentos, bebidas y fabricación de latas. Las máquinas automáticas de cierre Ferrum se utilizan en el mundo entero y pueden cerrar latas redondas de 2 a 3 piezas, en acero, aluminio, cartón o plástico, con capacidades que varían de 40 a 2500 latas por minuto.

Las principales ventajas de la máquina cerradora de latas para bebidas Ferrum son:

  • Diseño modular con ajustes en la altura, ferruFlow, suministro de aceite, herramientas y torre de servicios.
  • Área de cierre completamente en acero inoxidable.
  • Cambios de formatos rápidos.
  • Regulación automática del suministro de gas debajo de la tapa dependiendo de la velocidad.
  • Sistema de limpieza integrado para los requerimientos de higiene más exigentes.
  • Nuevos chuks de cierre y rulinas de larga duración.

Detrás de cada máquina cerradora Ferrum hay más de 100 años de experiencia y conocimiento técnico. Justo lo que tu empresa necesita para mejorar su rendimiento.

Acércate a nosotros y descubre cómo puedes cerrar hasta 2500 latas por minuto. ¡Estamos listos para ayudarte!